Compartir:

Sin despeinarse y aferrados al talento de su estrella Jordan Barrera, máximo goleador de la categoría preinfantil, la Selección de Santo Tomás gritó campeón.

El equipo dirigido por Zinram Zapata, salió a buscar el partido desde el primer minuto y acorraló a los Dorados de Cali que aguantaban la presión del favorito. Al final, la pizarra favoreció por 2-0 a los locales.

Una de las primeras aproximaciones llegó por parte del volante Nicolás Tovar que aprovechó una mala visitante y remató, pero la pelota fue controlada por Maicol Ordóñez, guardameta que fue prestado a los Dorados procedente de la Escuela Carlos Sarmiento Lora.

Pero Santo Tomás, a minutos de acabar el primer tiempo, encontró la apertura del marcador en los pies de Sebastián Sarmiento. Las manos de Ordóñez no pudieron atrapar el cobro desde los doce pasos del número 10 tomasino. Dolor para los vallecaucanos que nunca pudieron revertir el marcador.

Jordan Barrera, en el complemento, puso el definitivo 2-0 tras una magistral habilitación. En el mano a mano superó a Ordóñez con una definición paciente y certera.

'Con mucho esfuerzo y con los dos goles que hicimos, con la ayuda de mis compañeros ganamos. Pude encarar, me divertí y puedo estar tranquilo', expresó el barranquillero Barrera quien pertenece al Junior.

Zinram Zapata, técnico de los ‘verdolagas’, salió contento y dejó caer lágrimas en su rostro.

'Este triunfo es muy trabajado. Marcamos 25 goles y solo recibimos dos. Venimos por el título y lo logramos', destacó Zinram en diálogo con EL HERALDO.