Compartir:

La salsa opacó la cumbia. Los Dorados de Cali, tras una aparición oportuna de su goleador, Santiago Arrechea, ahogaron las ilusiones de la Escuela Barranquillera en la categoría pony y lo vencieron 2-1 en el Polideportivo de la Universidad Autónoma.

Fue la mejor final de un domingo familiar y donde el sol no quiso estar fuera de un espectáculo que ratificó la hazaña cosechada por los vallecaucanos hace un año en la misma categoría.

Actos protocolarios y a jugar. Los dueños de casa, animados por los tambores en las tribunas, comenzaron a manejar la pelota con Jamer Contreras y José Munive, pero sus intentos siempre eran cortados por una zaga caleña liderada desde el pórtico por Kevin Jiménez.

Los caleños despertaron y se fueron apropiando del esférico. Toque corto y diagonales. Y fue así como Jean Orobio abrió la cuenta dejando sin reacción al cancerbero Miller Ramos, uno de los grandes pilares del equipo currambero.

Jorge Salas y Óscar López, entrenadores de los dueños de casa, le cambiaron el chip a sus muchachos y le dieron entrada a Yobert Salazar, el más pequeño, pero el que más corre en su equipo.

Con Yobert el equipo tomó alegría y se apropió del juego. José Munive dijo presente y empató el juego.

Con el 1-1 y la presión encima, los Dorados de Cali rotaron su nómina y enviaron nuevamente a la cancha (se juegan tres tiempos de 18 minutos) a su goleador, Santiago Arrechea. Con el delantero nacido un 20 de enero de 2007, Dorados le encontró el ritmo a su juego y fue Arrechea quien se encargó de sentenciar un partido donde el buen fútbol dijo presente y la salsa sonó a todo timbal.

Alegría total

Santiago Arrechea, hijo del jugador Yovanny Arrechea y quien terminó con 6 dianas, no se cambiaba por nadie tras el marcador final.

'Muy feliz porque marqué el gol de la victoria y alzar la copa de campeón es muy bueno para mí', destacó Santiago quien mostró sus dotes de bailarín en la habitual ronda que hace su equipo cuando saborea las mieles del triunfo.

La otra cara de la moneda fue Yobert Salazar. El pequeño volante de 8 años, salió dolido por la derrota, pero confía en que en 2018 serán ellos los campeones.

'No se nos dio la victoria, pero el otro año vamos a jugar y a ganarla', expresó.

Medallero

Categoría Pony

Campeón: Dorados de Cali
Subcampeón: E. Barranquillera
Goleador: Howen Rada (9)
Valla menos vencida: Kevin Jiménez (Dorados, 9 goles)
Jugador más técnico: Yobert Salazar (Escuela Barranquillera)

Categoría Preinfantil

Campeón: Santo Tomás
Subcampeón: Dorados de Cali
Goleador: Jordan Barrera (10)
Valla menos vencida: Danny Castro (Santo Tomás, 2 goles)
Jugador más técnico: Jordan Barrera (Santo Tomás)

Categoría Infantil

Campeón: Selección Atlántico
Subcampeón: Nuevo Milenio
Goleador: Gean Manrique (7)
Valla menos vencida: Carlos Gambín (A. Colombia, 2 goles)
Jugador más técnico: Emerson López (S. Atlántico)

Categoría Prejuvenil

Campeón: Colombia Sports
Subcampeón: E. Barranquillera
Goleador: Leonard Sierra (Rey Pelé, 7 tantos)
Valla menos vencida: William Triana (C. Sports, 2 goles)
Jugador más técnico: Elián González (Escuela Barranquillera)