Compartir:

Esta noche, la Selección de Brasil derrotó 1-0 a Colombia en juego amistoso disputado en el estadio Olímpico de Río de Janeiro, en honor a las víctimas del Chapecoense. La única anotación del encuentro llegó a los dos minutos de la parte complementaria a través de Dudu.

Sin figuras del fútbol extranjero, Brasil y Colombia salieron al gramado del estadio Nilson Santos con lo mejor de sus nóminas locales. La ‘Canarinha’, liderada por el experimentado Robinho, tomó la iniciativa durante los primeros minutos del compromiso.

No obstante, fue la ‘Tricolor’ quien dio el primer aviso en el arco defendido por Weverton. Miguel Borja, tras controlar un pase largo, superó en velocidad a Rodrigo Caio y disparó cruzado desde la punta derecha, obligando al guardameta brasileño a poner la punta de los dedos para mandar el balón a córner.

La respuesta de los locales llegó a los 11 minutos en una contra empujada por Dudu, considerado el mejor jugador del torneo Brasileño en 2016 y que se plantó solo ante David González, aunque se demoró en disparar y Farid Díaz, muy atento, logró anticiparse al remate.

Willian Arao y Lucas Lima tuvieron las mejores ocasiones para los locales en la primera parte, con dos disparos desde dentro del área, el primero fuera y el segundo despejado por el arquero cafetero. Por su parte, a los visitantes les costó hacer llegar los balones al tridente ofensivo (Miguel Ángel Borja, Teófilo Gutiérrez y Jonathan Copete), a los que casi no se los vio durante la primera mitad.

Tras el descanso, Tite movió el banquillo y le dio más velocidad a las bandas con la entrada del joven lateral Jorge en la izquierda, Rodriguinho en la derecha y Diego en la mediapunta. Sin tiempo para que se notaran todavía los cambios, los locales se adelantaron con un gol de cabeza de Dudu cuando apenas se había jugado un minuto y medio del segundo tiempo.

Colombia estuvo a punto de empatar poco después con un lanzamiento de falta desde la frontal de Daniel Bocanegra que obligó a Weverton a volar para evitar el gol.

En el tramo final, surgieron ocasiones en ambas porterías.

Gustavo Scarpa tuvo dos para los brasileños, primero con un remate desde el costado derecho que paró González, en el minuto 78, y posteriormente con un lanzamiento de falta que salió fuera por poco. Los colombianos por poco igualan el marcador en el minuto 89, cuando tras una falta, el balón cayó dentro del área pequeña, sin embargo, el disparo de Orlando Berrío salió rozando el palo.

Con la victoria, Brasil confirma el buen momento que vive desde la llegada de Tite al banquillo, con el que no conoce la derrota.