El asistente del jefe de los cazatalentos de los Yanquis de Nueva York, el cubano Yunior Tabares, encabeza el mayor grupo de buscadores de talentos entre las treinta organizaciones del béisbol de las Grandes Ligas, quienes están deliberando su programa de trabajo para el presente año en la ciudad de Cartagena.
Tabares fue la primera base en la Liga de Novatos de los Mulos de Manhattan en el año 2008 compartiendo equipo con el lanzador arjonero José Quintana, con quien compartió vivencias, luchas y esfuerzo cuando nadie los conocía.
'Compartimos muchos, fuimos buenos amigos. Luego el siguió para Clase A y ya no estuvo más con nosotros. Compartimos esos momentos frustrantes cuando no te ponen en el equipo, nadie te mira y crees que el sueño se ha terminado. En mi caso, no tuve el promedio de bateo necesario para seguir adelante, pero veo con satisfacción como se fue desarrollando (José) Quintana, a quien no veo hace mucho tiempo y a quien quiero enviarle un saludo a través de las páginas de EL HERALDO', dijo el ejecutivo del equipo neoyorquino.
Lea además: La voz del capitán sebastián viera: 'juntos somos más fuertes'
Precisamente, Tabares comentó, muy ligeramente, sobre el interés de su organización por el jugador, aunque no es un tema que le atañe a su oficina, si se mostró en agrado ante el hecho.
'Entiendo que en Colombia hay muchos fanáticos de los Yanquis de Nueva York y la llegada de un nuevo jugador colombiano sin duda hará que crezca el amor por la divisa, pero esos no son temas que estén relacionados con mi oficina, ni a mi cargo. Sin embargo, veo con mucha complacencia como la gente quiere a los Yanquis en Colombia', indicó.
El grupo de ejecutivos, entre quienes está el barranquillero Luis 'Mello' Sierra, aterrizaron esta semana en La Heroica luego que la empresa de consultoría MAPA Consulting, bajo la dirección de Juan Carlos Páez, agente del Pibe Valderrama, promoviera el nombre de Colombia dentro de los Yanquis de Nueva York hace algunos meses y estos decidieron no hacer su reunión anual en territorio americano y por el contrario venir al país.
'Entendemos que el béisbol está creciendo mucho en Colombia, el número de jugadores firmados va aumentado año tras año y vemos muy positivamente lo que está pasando en Colombia', dijo.
Este medio conoció que los Yanquis han establecido contactos con importantes centros académicos en la costa Caribe para impulsar una academia a las afueras de Cartagena, luego que esta organización saliera de territorio venezolano frente a los problemas sociales que se están presentando en ese país.
A la reunión en un hotel de Bocagrande llegaron ejecutivos de los Yanquis de Nueva York de los cinco continentes.
Le podría interesar: A Federer no le pasa el tiempo y llega a otra final en Australia
Colombia, en el Clásico Mundial
Yunior Tabares apuntó que a Colombia no se le debe descartar pese a quedar sembrada en un grupo muy difícil para un país que se estrena en el Clásico Mundial de Béisbol, y elogió el talento del picheo criollo para enfrentar a Estados Unidos, Canadá y al vigente campeón República Dominicana.
'Con Teherán y Quintana en la loma, sería un pecado ver a Colombia por encima del hombro. Con buen picheo y defensa pueden llegar lejos en esta competencia', afirmó.