Compartir:

El acento cartagenero se le ha extraviado. Hugo Soto está más cerca de decir 'cónchale vale' que 'epda mi vale'. El defensa central y volante de marca, de 33 años de edad, es el único jugador completamente colombiano (el volante Marlon Fernández tiene doble nacionalidad) que integra la nómina del Carabobo FC de Venezuela, rival de Junior en la llave 4 de la segunda fase de la Copa Libertadores de América, que se iniciará este martes en Valencia, en el Polideportivo Misael Delgado, a partir de las 7:15 p.m.

Soto, que en Colombia pasó por Expreso Rojo, Real Cartagena, Atlético Nacional, La Equidad, Atlético Huila, Deportivo Pasto y Cúcuta Deportivo, comenzó desde julio del año pasado su segundo ciclo en el fútbol venezolano, donde ya había estado en el Zamora entre 2012 y 2014. 

El bolivarense es uno de los hombres de experiencia en el equipo que el boliviano Julio César Baldivieso dirige desde diciembre del año pasado, y cree que la preparación que han tenido, la última fase en Colombia (ganaron un partido 2-0 y perdieron otro 2-1 en dos amistosos ante Atlético Nacional), les permitirá jugar de tú a tú con el cuadro rojiblanco.

Hugo Soto, hijo del exárbitro profesional guajiro del mismo nombre, habló con EL HERALDO antes del duelo copero.