Compartir:

El exfutbolista Arnoldo Iguarán fue galardonado con el premio ‘Homenaje a vida y obra en el fútbol profesional colombiano’ en los premios Águila 2017 que se llevaron a cabo el pasado 1 de febrero en la ciudad de Bogotá.

Los asistentes aplaudieron al guajiro en momentos cuando fue llamado por el presidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo para recibir el reconocimiento.

Su actuación como futbolista en el Cúcuta Deportivo, su destacado paso por Millonarios, ser goleador de la Copa América 1987, donde Colombia le ganó a Argentina, goleador en la Copa Libertadores de 1998 y haber obtenido el récord de goles en la selección Colombia en total 24, solo superado por Falcao, lo convierte en un futbolista grande, querido y muy recordado por los colombianos.

Luego de recibir la distinción, Iguarán expresó, 'se premia al jugador colombiano, yo tuve la oportunidad de representar a mi país y eso es un orgullo que llevó en mi corazón, ojalá todos los deportistas luchen por estar en la selección Colombia'.

Al preguntársele '¿Qué tuvo usted que no tiene Falcao?', Arnoldo Iguarán dijo 'fui más veloz y más fuerte, hay que reconocer que es un excelente jugador'. '¿Qué tiene Falcao que quisiera tener usted?', le preguntaron, él respondió 'el profesionalismo, es un profesional muy querido por todo el mundo'.

Arnoldo Iguarán actualmente está dedicado a su academia de fútbol para descubrir esos talentos que hay en diferentes regiones del país y que los niños y adolescentes a través de sus escuelas practiquen este deporte.