'¡Vamos a volar!'. La frase que se convierte en una orden es lanzada con euforia por Fernando Pinillo mientras sujeta fuerte su bicicleta y se acomoda la gorra. A Fernando lo acompañan un grupo de seis jóvenes más que no dudan en apretar los manubrios para darle rienda suelta a su caballito de acero.
Estos chicos apasionados por el BMX Park se sienten más seguros y cómodos desde el lugar donde ahora están haciendo sus acrobacias, el Parque Elías Muvdi, un espacio que revivió el pasado 3 de diciembre de 2016 cuando fue reabierto, luego de 15 años de estar cerrado.
'Lo bueno es que ya no estamos en la calle. No andamos por ahí dañando los muros, ni los espacios de las calles. La Policía tampoco nos molesta', dice Fernando, de 19 años de edad y que desde hace 7 práctica esta modalidad del BMX.
La Gobernación del Atlántico invirtió $22.000 millones en la remodelación de sus ocho hectáreas. El centro deportivo y recreacional cuenta con una pista de BMX, un Skate Park, un lago, siete canchas múltiples y una de fútbol sintético. Además de un gimnasio y zona de juegos interactivos para niños.
Son las 5 de la tarde, Fernando sigue saltando las rampas y elevándose por los aires, pero mientras le da vueltas a su bicicleta aparece otro chico en escena que llega al parque en una patineta. Este joven de cabello largo, de nombre Alberto Vega, se sienta sobre su tabla y echa un vistazo rápidamente por la pista. A él lo acompañan siete jóvenes más que lucen ansiosos por saltar.
Vega, que llega desde el barrio Las Moras de Soledad, decide lanzarse a la pista. Lo hace con algo de timidez por la cantidad de niños que a esa hora están en la zona. También se siente complacido con el nuevo espacio, pero advierte que el riesgo es que hay algunos niños muy pequeños que invaden la pista y eso puede causar accidentes.