Colombia inicia hoy la Fed Cup y debuta ante Brasil (en Metepec) con el firme objetivo de lograr este año el cupo al playoff de ascenso al Grupo Mundial II, una instancia que no se consigue desde 2008 cuando el país venció en su zona y se midió ante Bélgica en condición de visitante. Desde esa oportunidad, Colombia ha llegado cuatro veces a la final marchándose en blanco: en 2010 ante Canadá, en 2011 y 2012 ante Argentina y en 2013 ante Paraguay.
María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez son las dos jugadoras atlanticences (parejas en dobles) que conforman el equipo colombiano que además tiene a Mariana Duque y María Camila Osorio. Todas orientadas Catalina Castaño.
'Siento un orgullo muy grande de poder representar a mi país y poder ser la número dos de Colombia, este es un logro bastante fuerte y también una responsabilidad; sin embargo, yo lo agarro más como un reto, es como una plataforma para mostrar todo mi nivel. Esto lo disfruto al máximo', destacó Herazo.
Mariana Duque, la más experimentada del equipo colombiano, espera realizar una buena labor.
'Creo que es un año nuevo, con niñas nuevas y estoy contenta de formar parte de este equipo y con ganas de hacerlo bien. Cada día estoy tratando de esforzarme para llegar al cien por ciento', expresó la número uno de Colombia (109 WTA).