Un nueva oportunidad se le presenta al excelente armador barranquillero Gianluca Bacci, quien el 15 de marzo de 2015 anunciara su retiro en una entrevista realizada a EL HERALDO.
Bacci, quien tuvo un excelente paso por los Guerreros de Bogotá, por citar uno de los grandes equipos donde jugó, competirá con la Academia de la Montaña (Medellín). El equipo antioqueño, campeón de la Liga Colombiana de Baloncesto 2016-I, disputará la Liga de las Américas, evento reservado para los 16 mejores equipos del continente, la mayoría campeones de las respectivas ligas profesionales de su país.
Bacci, en su trayectoria, figuró desde los 10 años como campeón nacional con la selección del Atlántico. En el 2008 llegó a Piratas (Bogotá), luego pasó por Águilas de Tunja y aterrizó de nuevo en Bogotá donde se sumó a los Guerreros, equipo con el que en tres temporadas tuvo un campeonato y dos subtítulos.
Es hijo de Giovanni Bacci, exjugador de la Selección Colombia de Baloncesto, que jugó el Mundial de la disciplina en 1982 en nuestro país.
'Tener la oportunidad de jugar una Liga de las Américas es único. Es el torneo más importante del continente. Vamos a enfrentar a tres grandes rivales. El local, Leones de Ponce (Puerto Rico), el equipo Weber Bahía de Argentina y Cocodrilos de Venezuela. Pienso que los nombres hablan por sí solos, pero en la cancha hay que jugar y demostrar de qué estamos hechos' dijo Bacci.
Sobre la llegada del armador currambero, el director deportivo Hernán Olaya , expresó.
'Necesitamos un armador con experiencia internacional que le pueda ayudar a bajar el balón al dominicano Kelvin Peña en su momento. Bacci nos puede aportar esa experiencia que ha tenido con selección Colombia y equipos profesionales'.