El próximo viernes Cartagena será, por primera vez, la sede de la Serie Mundial de Boxeo. El equipo colombiano, denominado los ‘Heroicos’, nombre que adquiere por la ciudad que los acogió y los respaldó, se enfrentará a los ‘Caciques’ de Venezuela en el coliseo Bernardo Caraballo.
Colombia viene de derrotar, en la primera jornada, a los Cóndores de Argentina en Buenos Aires. Los pegadores nacionales sumaron tres puntos luego de ganar cuatro de los cinco combates programados.
'La verdad estamos satisfechos por el gran arranque que tuvimos en Argentina con nuestros boxeadores. Queremos, en esta ocasión y en nuestra casa, ratificar el favoritismo. Tenemos con qué y siempre aspiramos a tener un equipo competitivo', manifestó Julio Torres, presidente de la Federación Colombiana de Boxeo (Fecolbox).
Para medir fuerzas ante los venezolanos, que tienen entre sus armas a Yoel Finol (medallista de bronce en Río-2016), Colombia tendrá en el ring a pegadores olímpicos como Céiber Ávila, en los 52 kilogramos, y el barranquillero Juan Carlos Carrillo, en los 81 kilogramos. Además de estos dos excelsos púgiles, estarán en escena, en la categoría 2 (C2), John Lenon (60 kilogramos), Alexánder Rangel (69 kilogramos) y Cristian Salcedo (más de 91 kilogramos. Algunos de estos tres nombres podría variar según las consideraciones del entrenador cubano Rafael Iznaga.
En la categoría 1 (C1) se ubican los púgiles que fueron a Buenos Aires y vencieron a la Argentina. Yuberjen Martínez, en 49 kilogramos; John Wilmer Martínez, 56; José Torcedillas, 64; Jorge Vivas, 75 y Deivis Julio Blanco, 91, son los integrantes.
Luego del combate ante los venezolanos, los ‘Heroicos’ recibirán a los ‘Domadores’ de Cuba y a los ‘Cóndores’ de Argentina, el 3 y 17 de marzo respectivamente.
Los cubanos, grandes favoritos en el grupo, tienen a tres medallistas de oro en Juegos Olímpicos: Robeisy Ramírez (56 kilogramos), Arlen López (75 kilogramos) y Julio César La Cruz (81 kilogramos).