Rueda en balón en el torneo de la segunda división del fútbol profesional colombiano. El Barranquilla FC abrirá hoy la jornada con el duelo ante el Real Santander, el cual se disputará en la sede deportiva de Bomboná, en Malambo.
Ante la falta de escenarios —tanto el Romelio Martínez (su habitual casa) como el estadio Metropolitano están siendo reparados— los rojos de Curramba decidieron jugar sus partidos como local en la sede de entrenamiento, que cuenta con canchas en buenas condiciones. El juego iniciará a las 11:30 de la mañana debido a la falta de iluminación en el recinto deportivo.
El equipo dirigido por Arturo Reyes espera hacer un torneo acorde a la exigencia, apostando nuevamente por juveniles.
Otro duelo que llama la atención hoy es el clásico costeño que disputarán Unión Magdalena y el Real Cartagena, a partir de las 3 p.m., en el estadio Diego Carvajal de Magangué, Bolívar (ahí oficiará de local el Ciclón este semestre).
Las aspiraciones de ambos equipos es pelear por el ascenso, especialmente el onceno heroico dirigido por José Manuel ‘Willy’ Rodríguez, que apuesta en grande este semestre, armando un equipo competitivo que pelee en la parte de la tabla.
Valledupar FC, otro de los representantes de la Costa en el torneo de la ‘B’, se estrenará hoy como visitante ante Leones, en el estadio de Ditaires, a partir de las 3:30 p.m. El equipo verdiblanco, dirigido por el barranquillero David Pinillos, es otro de los que sueña con dar el golpe este semestre de la mano de su delantero estrella Martín Arzuaga y de otros experimentados como Armando Carrillo y Javier Araújo.