Helmut Bellingrodt abrió el camino del triunfo para Colombia en unos Juegos Olímpicos en Munich-1972. El barranquillero le dio la primera medalla (de plata) al país en estas justas en el tiro al jabalí.
La hazaña la volvió a redondear en las olimpiadas de los Ángeles en 1984 en donde se colgó la presea de plata. Bellingrodt es una voz autorizada para hablar de este deporte, por eso en estos momentos ve muy difícil que un colombiano vuelva a lograr una medalla en unos Olímpicos.
'Con toda sinceridad y honradez en estos momentos no veo un pódium olímpico. Hay posibilidades con algún atleta del Valle, otros de Bogotá, que son juveniles en la modalidad de pistola.
Pero realmente en escopeta alguna posibilidad con el sobrino de Danilo Caro, y con Kevin Donado, pero le falta un buen entrenador, no solamente físico, uno en la parte psíquica. Creo que teniendo ese apoyo hay posibilidad a nivel Mundial', sostuvo ayer Helmut, quien sigue entrenando este deporte pero en la categoría plus 65 en la modalidad del skeet.