Compartir:

En Magangué, Unión Magdalena comenzó pisando fuerte en el Torneo Águila. El cuadro samario, que esta temporada tendrá como casa el estadio Diego Carvajal del municipio bolivarense recibió al Real Cartagena, en la primera fecha del campeonato.

El clásico caribeño fue para el ‘Ciclón’ que superó 3-2 al cuadro ‘Heroico’, gracias a los goles del paraguayo Marco Prieto, Anthony Otero y Leonardo Lázaro, por los visitantes los tantos fueron obra de Jhon Vásquez y Brainer Bonilla.

Unión supo sobreponerse al gol temprano del equipo cartagenero y antes de que finalizara el primer tiempo  logró igualar las acciones. En el segundo tiempo el calor fue menos intenso y ambos equipos ofrecieron un mejor fútbol. Unión Magdalena se fue en ventaja gracias al gol de Otero, pero Real respondió rápidamente con Bonilla que puso el 2-2. Cuando faltaban 10 minutos para el final apareció Leonardo Lázaro para darle el primer triunfo al equipo bananero.

Ganó de visitante

El Valledupar fue otro de los equipos caribeños beneficiados en la primera jornada. El equipo dirigido por el barranquillero David Pinillos derrotó 1-0 a Leones, en Ditaires, gracias a una anotación del atacante Norvey Orozco, quien convirtió a los 16 minutos de la etapa complementaria. 

El único equipo de la costa que no comenzó con pie derecho fue el Barranquilla FC, que perdió 1-0 con Real Santander, en condición de local. En la segunda fecha, Valledupar recibirá al Fortaleza, Unión Magdalena visitará al Orsomarso, Barranquilla visitará al Cucutá y Real Cartagena se medirá en casa ante el Quindío.