Como si le faltara más morbo al duelo de boxeo entre Heroicos Colombia y Caciques de Venezuela por la VII Serie Mundial de Boxeo, le surgió un matiz adicional a la confrontación: duelo de entrenadores cubanos hechos en la misma escuela.
Rafael Iznaga, el histórico entrenador cubano que dirigió al equipo nacional en Río de Janeiro 2016 a la medalla de plata y bronce, enfrentado con su compatriota Ismael Navarro, entrenador de los venezolanos que suman su tercer año consecutivo en la serie mundial.
'Ojalá que no vengas aquí a poner a correr a tus boxeadores y des un buen espectáculo. Nosotros vamos a salir a ganar todas las cinco peleas que disputemos', dijo Rafael Iznaga natural de Cienfuegos en la Mayor de Las Antillas.
En la réplica, Navarro, natural de la provincia de Holguín, le contestó a Iznaga que 'el cuadrilátero es donde se define todo Iznaga. Que yo sepa Céiber Ávila no ha ganado sin subir. Aspiramos a ganar todos los combates porque yo no preparo a nadie para que pierda y vamos a dar buen espectáculo a la gente de Cartagena', dijo Navarro.
El cruce verbal terminó con una pose entre ambos en medio de algunas sonrisas recordando sus años en la escuela cuando se formaban como entrenadores, pero en el fondo se sienten un alto nivel de competencia entre ambos.
Las dos franquicias presentarán a sus mejores cartas desde las 8 de la noche en el Coliseo Bernardo Caraballo en la segunda semana de acción de la VII Serie Mundial de Boxeo, luego que Colombia le ganara a Cóndores de Argentina, 4-1 y Caciques de Venezuela fuera blanqueada por los actuales campeones y siempre poderoso Domadores de Cuba.
Serán cinco peleas: el antioqueño Céiber Ávila frente al venezolano Franklin González (52 kilogramos); el barranquillero Juan Carrillo ante Nalek Corvatt (81 kilogramos), el antioqueño John Lenon Gutiérrez se mide a Cristian Palacios (60 kilogramos), el cordobés Alexander Rangel se mide a Jesús Correa (69 kilogramos) y el antioqueño Cristian Salcedo ante Édgar Muñoz (más de 91 kilogramos).