Compartir:

El videoarbitraje, ya en fase de prueba y cuya tecnología quiere la Fifa que se utilice durante el Mundial de Rusia de 2018, figura entre los temas a debatir hoy en la Asamblea General de la International Board (IFAB), el organismo que vela por las reglas del fútbol.

La IFAB, que tratará las distintas experiencias realizadas sobre el uso del videoarbitraje, también abordará en esta reunión organizada en el estadio de Wembley de Londres la posibilidad de una cuarta sustitución en la prolongación.

'Espero que tengamos un videoarbitraje durante el Mundial de 2018', había señalado a final del pasado año Gianni Infantino, el presidente de la Fifa.

'Era bastante escéptico, puesto que temía que el video tuviera un impacto sobre la fluidez del juego. Pero, me he dado cuenta en las pruebas de que no es el caso. Vamos a multiplicar estas últimas durante dos años y, en marzo de 2018, decidiremos', añadió.

En marzo de 2016, el organismo había autorizado ensayos reales durante dos años, como primer paso hacia un cambio más grande en la historia del fútbol.

Varios países ya están probando este dispositivo, como Alemania, Estados Unidos, Francia y Holanda, bajo la tutela de sus federaciones o ligas profesionales.