Compartir:

Sigue creciendo la expectativa en torno al debut de Colombia en el Clásico Mundial de Béisbol. José Quintana, zurdo de los Medias Blancas de Chicago, será el abridor del seleccionado criollo en el juego contra Estados Unidos, este viernes a partir de las 6 p.m., en el estadio Marlins Park, de Miami.

'Estoy listo para abrir el viernes. Es un placer estar allí y lanzar para mi país; no veo la hora de que arranque', declaró Quintana a la prensa estadounidense en medio de la pretemporada con su equipo, los Medias Blancas de Chicago, con el que podría ser protagonista del Opening Day de la temporada de Grandes Ligas 2017.

Colombia hace parte del Grupo C junto a Estados Unidos, República Dominicana y Canadá.

El combinado nuestro e Israel juegan por primera vez Clásico Mundial.

'Será una gran experiencia para él', dijo el manager de los Medias Blancas, Rick Rentería, quien dirigió a México en el Clásico del 2013.

'El torneo tiene mucha energía. Yo sé que en un principio fue diseñado para demostrar que el béisbol se juega en otras partes, pero cuando los peloteros están allí jugando su objetivo es ganar. Será emocionante para él. Pienso que está muy emocionado por representar a su país'.

Quintana y el abridor de los Bravos, Julio Teherán, son los únicos miembros del equipo de Colombia con amplia experiencia en las Grandes Ligas. Entonces, la presión no está precisamente en la debutante Colombia. Pero Quintana cree que su país tiene posibilidades de dejar huella en Miami, donde por lo menos una buena selección se quedará fuera.

'Tenemos un buen chance', dijo Quintana. 'Sólo tenemos que hacer las pequeñas cosas en los juegos: lanzar bien y jugar buena defensa. Creo que esos son los puntos más importantes para que podamos llegar a la segunda ronda'.

Colombia se enfrentará a Canadá el sábado y a los dominicanos el domingo. Los dos mejores equipos de la llave pasarán al Grupo F, que se disputará en el Petco Park de San Diego entre el 14 y el 19 de marzo. La ronda final será en el Dodger Stadium entre el 20 y el 22 de marzo.

Colombia clasificó al Clásico Mundial tras ganar la ronda clasificatoria sobre Panamá el 20 de marzo de 2016 gracias a un jonrón en el octavo inning de Dilson Herrera, quien ahora no podrá jugar tras lidiar con una inflamación en un hombro.