Aunque ya sabía lo que era disputar con la Selección Colombia un Torneo Sudamericano (Ecuador-2010), unos Juegos Panamericanos (Guadalajara-2011), un Mundial (Alemania-2011) y hasta unos Juegos Olímpicos (Londres-2012), Kelis Peduzine no había tenido la oportunidad de jugar en un equipo profesional femenino de su país.
La futbolista barranquillera, que también ostenta en su palmarés la conquista del título del Mundial de Fútbol de Salón (Barrancabermeja-2013), se fogueaba para las competencias internacionales en campeonatos de barrio y de empresas, la mayoría masculinos.
Por eso la aparición de la primera Liga profesional de balompié para mujeres, organizada por la Dimayor, es un viejo anhelo que se cumple y un merecido espacio que se abre para un género que lucha por una mayor equidad en todo aspecto, incluso en el fútbol, que en el pasado colombiano parecía exclusivo de los hombres.
La volante del Real Cartagena, de 33 años de edad y estudiante de Licenciatura en Educación Física, ya ha jugado tres partidos con el Real Cartagena. En la última fecha marcó un gol.