El eslovaco Peter Sagan (Bora), doble campeón del Mundo, hizo honor a su maillot arco iris con una gran exhibición al esprint que le permitió imponerse en la tercera etapa de la Tirreno Adriático disputada entre Monterotondo Maritimo y Montalto di Castro, de 204 kilómetros, en la que el australiano Rohan Dennis (BMC) se enfundó el maillot azul.
Sagan se mostró intratable en un esprínt lanzado por el italiano Elia Viviani, quien trató se sacar oro del trabajo del Sky, pero el eslovaco se le pegó y le rebasó con autoridad, firmando así el segundo éxito de la temporada, tras adjudicarse la Kuurne Bruselas-Kuurne.
'Mi temporada comienza en estos momentos y espero que no sea mi última victoria', declaró Sagan tras su segundo triunfo del año.
En la general, el equipo BMC continúa haciendo rotar el maillot azul ya que después de Damiano Caruso y Greg Van Avermaet es otro hombre de esa formación, el australiano Dennis, el que se colocó líder.
Hoy la ‘Carrera de los Dos Mares’ tendrá su etapa más montañosa, con una llegada en alto en el Monte Terminillio.
Llega la hora de los favoritos, la de Nairo Quintana entre otros. El colombiano ya sabe lo que es ganar en la cima del Terminillo, donde conquistó la victoria en 2015 bajo una intensa nevada. Un día inolvidable para el líder del Movistar, que aquel año se llevó el tridente que acredita al campeón.