Compartir:

Miguel Cabrera encendió con jonrón la mecha de la ofensiva de Venezuela en la repesca ante Italia, convirtiéndose en el primer pelotero que da cuadrangular en todas las ediciones del Clásico Mundial de Béisbol (2006, 2009, 2013 y 2017).

El slugger de 33 años, estrella de los Tigres de Detroit en las Grandes Ligas, conectó la noche del lunes un batazo que se perdió en las gradas del jardín central para iniciar un ataque de tres carreras en el noveno inning.

Decidió así un triunfo 4x3 y la clasificación de la selección venezolana a segunda ronda.

Cabrera totaliza seis bambinazos en el Clásico Mundial. Disparó dos en el de 2006, dos en el de 2009, uno en el de 2013 y el de la presente edición.

'El batazo de Cabrera nos quitó 150 kilos de la espalda a todos en el dugout. Cambió todo', dijo a la prensa el mánager Omar Vizquel, al subrayar el valor del tablazo para una Venezuela que estuvo a punto de ser prematuramente eliminada.

Vizquel espera que la conexión sea el despertar del inicialista, con discreto average de .267. Necesitará de él en la segunda fase, en la cual Venezuela se cruzará con República Dominicana, Estados Unidos y Puerto Rico en San Diego (EEUU).

Solo un jugador posee más vuelacercas que el venezolano en el joven torneo internacional: el cubano Alfredo Despaigne con siete, uno en 2009, tres en 2013 y tres en 2017.

Otro cubano, Frederich Cepeda, puede emular a Cabrera con tablazos de vuelta completa en cada Clásico Mundial. Pegó dos en 2006, tres en 2009, uno en 2013 y juega el actual certamen, pero todavía no ha podido sacar la bola del parque.

Miguel Cabrera, uno de los mejores toleteros de las mayores, ha sido dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana y conquistado cuatro campeonatos de bateo (incluida la Triple Corona en 2012). Ligó para .316 con Detroit en 2016, con 38 jonrones, 108 carreras remolcadas y 92 anotadas en 158 presentaciones.

'Italia es una estafa'

La selección de Italia que fue eliminada por su par de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol 'es una estafa', porque 'la mayoría de sus integrantes nacieron en Estados Unidos', aseguró ayer el presidente venezolano Nicolás Maduro.

'Venezuela le ganó a una selección estadounidense, que tenía aquí (en el pecho) el nombre de Italia, que nadie se ofenda, pero es una estafa', dijo el mandatario.