A cinco metros de la tumba del periodista deportivo Campo Elías Terán Dix está la de Rodrigo ‘Rocky’ Valdés sepultado este viernes en el cementerio Jardines de Cartagena.
Tres años y once meses después de la desaparición del famoso comunicador y alcalde, la muerte propició un rencuentro entre ambos.
Varias veces Campo Elías desgarró su garganta llenando de adjetivos a ‘la Fiera’ mientras este atinaba solo a mostrar sus iniciales acuñadas a sus dientes como tratando de sobreponerse al peso de los elogios.
Con el sol en su cenit, más de 500 personas acompañaron los restos mortales de ‘Rocky’ desafiando los 37 grados a la sombra, sin escatimar las salvas de aplausos que acompañaron la bajada del ataúd de la máquina del cuerpo de bomberos donde arribó hasta al camposanto y su corto recorrido hasta la fosa donde fue enterrado mientras el sonido agudo de la sirena de la máquina ensordecía.
La multitud bordeó la tumba guardando silencio mientras el profesor y abogado palenquero Gabino Hernández Cassiani contaba los episodios de vida de ‘Rocky’ que lo hicieron grande como ser humano.