A su sepelio fue gente de todos los estratos y niveles de educación: desde el médico Armando Pomares, el abogado Gabino Hernández Cassiani y su empleada doméstica Betty Pérez Murillo que atendió a cuatro de sus hijos en su casa del barrio Olaya Herrera.
Pero quién era este hombre a quien buscaban desde modelos de Playboy, como cuando ocurrió en Paris antes de su primera defensa, o actores de cine como Alain Delon, que recibió el grado de Gran Caballero del Congreso de la República en un homenaje póstumo hecho por los padres de la patria, pero que persistió en seguir su mejor papel en la vida: el hombre noble y humilde que fue pese al dinero que tuvo y amigo de sus amigos de toda la vida.
Esa fue la admiración que llevó a centenares de personas a su sepelio el pasado viernes; no fueron sus grandes peleas, fueron sus grandes gestos los que hicieron que varios se disputaran cargar su ataúd así sea por algunos segundos.
El apodo de 'Rocky' se lo debe a Melanio Porto Ariza. Lo mismo que el de 'Fiera'. Con ese brillo y visión que tenía el desaparecido 'Meporto' y como buen periodista que fue, sabía que muy bien que Rodrigo Valdés no era el nombre que por sí solo iba a vender las boletas del estadio 11 de Noviembre.
De eso se dio cuenta cuando tuvo que cancelar una cartilla en el estadio de béisbol ante el púgil venezolano Castor 'Cara e tabla' Castillo a mediados de los años sesentas.
'Rodrigo no vendía en Cartagena. Estaba comenzando. Los ídolos acá eran otros. Por eso Melanio tuvo que comenzar a inventarse esos apodos para poder despertar algo de atención entre el siempre exigente público de Cartagena', recordó Nelson Aquiles
Arrieta, apoderado y empresario de boxeo por más de 50 años.