Compartir:

La selección de Colombia derrotó por 2-1 a su similar de Paraguay este domingo en la última fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-17, y obtuvo el último pasaje para el Mundial de la categoría que se disputará en octubre en India.

Paraguay abrió el marcador a los 11 minutos mediante Leonardo Sánchez, mientras que Colombia lo dio vuelta con los goles de Santiago Barrero (39) y Juan Vidal (65), que le permitirán asistir a un Mundial por sexta ocasión.

Paraguay salió a luchar por el título del Sudamericano y se hizo dueño de balón, lo que rindió frutos tras una atractiva jugada por la derecha que derivó en un centro al área cafetera que recibió Sánchez, quien con un cabezazo envió el balón al arco rival e inauguró el marcador, poniendo cuesta arriba el trabajo para los colombianos.

Colombia se vio acorralado por Paraguay que cuando parecía estar más cerca de marcar el segundo, un contragolpe siguió a una seguidilla de rebotes en el área guaraní quedando el balón en los pies de Barrero quien fusiló al arquero Angel Roa, anotando el empate y hasta ese momento la clasificación colombiana.

El punto de inflexión se produjo con la expulsión del paraguayo Giovanni Bogado por una fuerte patada a un colombiano. Tras ello, los cafeteros se fueron sobre el arco guaraní, y con un potente tiro de larga distancia, Juan Vidal mandó el balón al poste izquierdo para luego acomodarse en el fondo de las mallas, anotando el gol que confirmó la clasificación.

Además de Colombia, Brasil, Chile y Paraguay representarán a Sudamérica en el Mundial. Ecuador y Venezuela quedaron eliminados en el hexagonal.