A José Quintana le llegó el momento de portar con orgullo la distinción del 'as' de Medias Blancas de Chicago que desde este 3 de abril abrirán una nueva campaña en el béisbol de las Grandes Ligas, dándole al zurdo de Arjona la confianza para abrir el Juego Inaugural ante los Tigres de Detroit en el estadio Guaranteed Reed de Chicago que dejó de llamarse U.S. Cellular Field para la presente temporada.
Con sus credenciales personales más valoradas después de aquella presentación ante los Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol, José Quintana subirá a la loma en el primer turno después de haber estado cinco temporadas bajo la sombra de Chris Sale, quien pasó a Medias Rojas de Boston.
El colombiano fue la pieza deseada durante la temporada muerta para convertirse en pieza de cambios hacia otros equipos, pero el alto precio que mantuvo la Gerencia del equipo impidió que vistiera otro uniforme.
Sin embargo, Medias Blancas de Chicago mantuvieron la paciencia y el precio por el zurdo que debe representarle al equipo una gran botín en materia de prospectos de cara a seguir reconstruyendo el equipo tal y como pasó con Sale en su traspaso a Boston. Un cambio que puede darse en el desarrollo de la actual campaña antes de la fecha límite en el mes de julio.
Esto fue lo que le dijo Quintana a los reporteros en Glendale, Arizona donde el equipo tiene su campamento primaveral: