Compartir:

El ciclista español Benjamí Prades, del equipo japonés Ukyo, se vistió ayer con el maillot amarillo de líder en el Tour de Taiwán al lograr el segundo puesto en la etapa disputada en Nantou, un recorrido de 166,56 kilómetros que venció al esprint el colombiano Edwin Ávila, quien ahora marcha tercero en la general.

Prades y Ávila (del Illuminate estadounidense) llegaron a la meta en un grupo de seis velocistas donde también se coló otro colombiano, Mauricio Ortega (RTS-Monton), y aprovecharon las bonificaciones por puntos para auparse a lo más alto de la general individual, a falta de una sola etapa para que finalice la prueba.

Es la segunda etapa que Ávila, actual líder en la regularidad, logra en el tour taiwanés, dado que ya venció en la primera jornada de carrera y llegó a ser con ello líder, aunque tras una mala carrera ayer había caído al decimosexto puesto.

Tras la destacada actuación de españoles y colombianos ayer, la clasificación provisional del Tour de Taiwán tiene un claro acento castellano.

La última etapa se disputará en la ciudad de Pingtung, en el extremo sur de la isla, en un recorrido de 198 kilómetros sin apenas desniveles que se disputará principalmente junto a la costa.