La estadounidense Venus Williams, undécima sembrada, venció este miércoles a la alemana Angelique Kerber, número uno mundial, y avanzó a semifinales del torneo de tenis de Miami, de categoría Premier en mujeres (WTA).
La mayor de las Williams superó a la germana con parciales de 7-5, 6-3 y en semis se medirá a la británica Johanna Konta, décima cabeza de serie, que previamente venció a la rumana Simona Halep (N.3) con marcadores de 3-6, 7-6 (9/7), 6-2.
Venus estuvo impecable en su accionar al superar a la número uno, que cometió cinco dobles faltas en su servicio y permitió que la Williams le rompiera su servicio en cinco ocasiones.
También le sacó provecho a los 33 errores no forzados que cometió la europea.
Williams, que ha tenido un año estupendo, busca su cuarto título en Miami (1998, 1999, 2001), además del 50 de su carrera.
Venus llegó a estas instancias luego de eliminar en la etapa previa a la veterana rusa Svetlana Kuznetsova (N.7).
La estelar jugadora comenzó el año con un excelente desempeño, al caer en la final del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, ante su hermana Serena.
Ésta es la segunda derrota consecutiva que le propina Venus a Kerber, que también le había ganado en el Abierto de Australia.
No obstante la derrota, Kerber sigue dominando el tope personal frente a Venus ahora por 4-3.
En ocho visitas al torneo de Miami, la mejor actuación de Kerber había sido el año pasado, cuando cayó en semifinales ante la bielorrusa Victoria Azarenka, finalmente la ganadora de esa edición.
Kerber había perdido el primer lugar del escalafón cuando Serena ganó en Australia para su título número 23 en Grand Slam.
Empero, lo recuperó recientemente cuando la menor de las Williams decidió no participar en los torneos Premier de Indian Wells y Miam