Compartir:

Pese a dominar de principio a fin, el Barranquilla FC cayó esta tarde 1-0 frente al Valledupar FC, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, por la octava fecha del Torneo Águila 2017. El tanto del triunfo cesarense fue obra del delantero Norvey Orozco.

Cuando apenas empezaban a acomodarse los pocos asistentes al ‘Coloso de la Ciudadela’, Óscar Santos cambió el libreto del encuentro. El atacante verdiblanco aprovechó un error infantil del zaguero Gabriel Fuentes para robarle el esférico y asistir al exjuniorista Norvey Orozco, quien solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red.

'No tuvimos comunicación, no supimos resolver la jugada y el Valledupar nos cobró', explicó el defensor Roycer Colpa sobre el fallo de su compañero de zaga.

Sin embargo el conjunto dirigido por Arturo Reyes no bajó los brazos y logró crear peligro sobre el final de la primera parte, por intermedio de Juan Sebastián Herrera, quien estrelló el balón en el horizontal, y Carlos Esparragoza, quien falló en un remate de media distancia, que contuvo sin problemas el arquero Miguel Torres.

Por una fuerte discusión, fueron expulsados en el entre tiempo el asistente técnico del equipo currambero, Roberto Peñalosa, y el delantero Óscar Santos, lo que obligó al Valledupar FC a jugar los segundos 45 minutos con un hombre menos.

'El futbol seguirá siendo de vivos, el profe Peñaloza hizo expulsar a mi jugador y nos obligó a jugar con uno menos', declaró Wilberto Pana técnico que se estrenó ayer en el banquillo del Valledupar FC, en reemplazo del barranquillero David Pinillos, quien presentó su carta de renuncia al cargo entre semana.

Para la etapa complementaria los locales mantuvieron la intensidad en su juego, pero el vertical o el arquero Miguel Torres evitaron el tanto del empate.

'Lo del segundo tiempo fue trabajo de fuerza mayor, ante un gran equipo como el de Arturo (Reyes). Con un hombre menos tuvimos que defendernos y lo hicimos bien. Al final logramos sacar los tres puntos que se necesitábamos', sostuvo el estratega vallenato.

'Siempre buscamos el gol, pero se nos acabó el tiempo. Este es un equipo que siempre sale con la victoria en la mente. Hay que pasar la página rápidamente para seguir por el buen camino en el que veníamos', manifestó el joven defensor Colpa, de los ‘rojos de Curramba’.

Con esta derrota, el Barranquilla FC se mantiene parcialmente en la cuarta posición del Torneo Águila 2017 con 14 puntos, a tres del líder Real Santander. En la próxima fecha visitarán al Deportes Quindío, en el estadio Centenario de Armenia.

Por Hafit Guerra Torres
Twitter: @HafitGuerra