Luego de vivir un intenso Clásico Mundial, el béisbol de las Grandes Ligas abre el telón nuevamente. Y Colombia tendrá un sello especial mañana, cuando sus dos máximos exponentes, Julio Teherán y José Quintana, se suban al montículo con sus respectivas divisas en el ‘Opening Day’.
El cartagenero Teherán, lanzador de los Bravos de Atlanta, hará su cuarta apertura en la ‘Gran Carpa’ mañana, a partir de las 12 p.m. (hora colombiana), cuando su novena enfrente en el Citi Field a los Mets de Nueva York.
Teherán, quien cumple seis años con los Bravos, manifestó su emoción por estar nuevamente designado en el partido inaugural. '¡Qué gran honor ser elegido para abrir por cuarta vez consecutiva!', afirmó.
Por su parte el arjonero José Quintana hará con los Medias Blancas de Chicago, quienes reciben mañana a los Tigres de Detroit, sobre las 3 p.m. (hora colombiana).
Quintana, que completará su quinta temporada con las Medias Blancas, viene de realizar una gran actuación en el reciente Clásico Mundial de Béisbol, al lanzar con la Selección Colombia 5,2 innings sin hit ni carreras, ante la novena de los Estados Unidos, quienes se coronaron finalmente campeones de la competencia.
El zurdo bolivarense expresó su satisfacción al ser designado por primera vez como abridor de campaña de los Medias Blancas: 'Fue un honor recibir la pelota para un juego de apertura. Será la primera vez en mi carrera. Es el sueño de todo lanzador, ser el número uno de su equipo', expresó.
Por Hafit Guerra Torres
Twitter: @hafitguerra