No fue casualidad que Emerson Lara le sacara más de un minuto de ventaja a Jean Carlos Mercado en la prueba masculina de los 10 kilometros. El joven de 16 años, quien está bajo la batuta del entrenador Carlos Cantillo, hace parte de la Selección Atlántico de atletismo y es un talento de esta disciplina, sobre todo en los 800 y 1500 metros.
'Me siento muy alegre y agradecido con Dios por este nuevo triunfo. De verdad sentí que mejoré en cuanto a tiempos ya que tenía un registro de 38:40 y ahora lo dejé en 38:17', expresó el joven barranquillero.
Mena es especialista en los 800 y los 1500 metros. Es rápido y su meta está puesta en los Juegos Nacionales.
'Entreno en la pista atlética del estadio Metropolitano. Gracias a Dios, con mi entrenador Carlos Cantillo, he podido mejorar mi tiempo. Tengo puesto los objetivos en los Juegos Nacionales para seguir escalando en esta disciplina', agrega el estudiante de undécimo grado del colegio Simón Bolívar ubicado en el municipio de Malambo.
Pese a sus buenos resultados en Juegos Supérate, Emerson no cuenta con un apoyo que le permita codearse con grandes exponentes a nivel nacional. En su Club Correr por un Sueño escasea el dinero, pero no las ilusiones.
'Necesitamos ir a competencias en Bogotá o Medellín donde están los rivales fuertes. Para viajar muchas veces nos ha tocado mediar o tocar puertas en diferentes clubes. A veces es muy difícil porque al no ser de ese grupo no se atreven a apoyarnos'.
Sobre el presente del atletismo en el Atlántico, Mena Rocha dio su punto de vista.
'Lo veo muy bien de competidores en cuanto a los de pista, pero los que son de fondo, es decir los que son de la calle, definitivamente no hay apoyo', concluyó Emerson, el primer corredor de todas las categorías en cruzar la meta ayer en la Media Maratón.