La lucha olímpica del Atlántico sigue su lucha por clasificar el mayor número de representantes a la Selección Colombia que estará en el Panamericano y el Suramericano Junior en Chile, en el mes de mayo. A partir de mañana y hasta el domingo, se disputará el Campeonato Nacional Junior en Neiva, selectivo para el certamen en tierras australes.
Doce luchadores, en las modalidades de libre masculino, grecorromano y libre femenino, estarán en la capital huilense buscando su tiquete.
La lista la integran los siguientes deportistas: Carlos Cahuana (50 kg), Ovaldi Ospino (60 kg), Hernán Canaval (60 kg) y David Barrios (96 kg), en libre masculino. Leomil Charris (50 kg), Jean Carlos Cantillo (55 kg), Fabián Julio (60 kg), José Ortiz (66 kg), Alfredo De la Rosa (66 kg), en grecorromano. Por su parte, en el grupo de damas están Nissy Ortega (48 kg), Angie Estarita (55 kg), Sandry Aroca (59 kg) y Solangie Ruiz (63 kilogramos).
El grupo de luchadores y el cuerpo técnico se desplazará hoy, a las 5 p.m., vía terrestre a la sede del torneo.
'Vamos a ir con recursos de Indeportes, los cuales son pocos, pero nos ayudan a llevar un buen número de representantes', expresó Ernesto Berrío, presidente de la Liga de Lucha del Atlántico.
'Sé que con este grupo puedo ser campeón en el Suramericano. Luego, en el Panamericano, me tocará fuerte ante potencias como Estados Unidos, Cuba, Canadá y México', agregó Berrío a EL HERALDO.