Compartir:

Por quinta ocasión en seis temporadas José Quintana permitió tres jonrones en un partido y su primer Día Inaugural con la franquicia de Medias Blancas de Chicago quedará para el olvido al encajar la primera derrota de la campaña al ser doblegados por los Tigres de Detroit por marcador de 6 carreras por 2.

El arjonero fue castigado duramente por la ofensiva felina que en la parte alta de la segunda entrada le fabricó cinco carreras gracias al remolque de tres de ellas por el bate del jardinero Jacoby Jones que la sacó del parque por el jardín izquierdo conectando su primer vuelacerca en su carrera en las Mayores y dos más con la tercera base Nick Castellanos que desapareció la pelota por la baranda derecha de los jardines.

Al zurdo le costó poder colgar el tercer 'strike' en la cuenta en los casos de Jones y Castellanos a quienes abrió su labor atacando la zona temprano, llevándolos a cero y dos, pero sin poder atinar el lanzamiento preciso a la esquina que terminara los duelos a su favor.

En la cuarta, Ian Kinsler le desapareció la bola al segundo picheo sin nadie en circulación para la sexta rayita que cargó en su cuenta Quintana, quien había permitido seis o más carreras en tres ocasiones la temporada pasada.

La ofensiva de los Patiblancos le había dado la ventaja cuando en la baja del primer capítulo Melky Cabrera despachó un doble que impulsó al campocorto Tyler Saladino desde la primera base.

La tirilla del colombiano fue de 5.1 con 5 imparables, 6 carreras limpias, 3 bases por bolas y 2 ponches.

Su homólogo, el ganador del Cy Young en 2011, Justin Verlander trabajó 6.1 entradas y solo espabiló en la primera y cuarta entrada cuando la ofensiva rival le anotó de a una carrera por entrada.

Verlander permitió seis indiscutibles, permitió dos boletos y ponchó a diez bateadores adversarios.

El segundo juego de la serie será este miércoles a la 1:10 de la tarde.