Compartir:

El arjonero José Quintana encajó la segunda derrota de este inicio de la nueva temporada pese a la salida de calidad con apenas dos carreras permitidas, en 6.1 entradas trabajadas, un boleto, 5 imparables, entre ellos un jonrón del dominicano Jorge Polanco sin corredores en las bases y ponchó a siete. Su efectividad quedó en 6.17.

La ofensiva de los Patiblancos desperdició la ocasión de recortar la diferencia de cuatro carreras en la baja del octavo al llenar las bases después que el dominicano Miguel Sanó despacho un batazo de circuito completo con un corredor en los senderos ampliando la ventaja para los Mellizos en la parte alta de esa misma entrada.

El abridor de Minnesota Ervin Santana hizo un magistral trabajo al completar seis capítulos sin carreras, con dos boletos y cuatro abanicados para dejar su efectividad en 0.69 en su segunda apertura de la campaña y su segunda victoria.

Los bates de Medias Blancas quedaron enmudecidos a la hora del bateo oportuno al irse de 10-0 con corredores en posición anotadora, dejando igual número de corredores estacionados en las almohadillas.

La única carrera de Medias Blancas vino en los pies del venezolano Avisail García al recibir un pelotazo con las bases congestionadas en la amenaza del octavo capítulo.

El cuerpo de relevos de Chicago vio quebrada una racha de 14.2 entradas sin permitir carreras al momento en que el derecho Nate Jones fue castigado por Sanó con el vuelacercas por el jardín central.

Los Mellizos terminan la primera semana del año en Las Mayores liderando la competitivas División Central de la Americana por delante de los Indios de Cleveland y Tigres de Detroit.

Chicago está en el cuarto escaño de la división a 2.5 juegos por detrás de la punta, igualados con Kansas City que está en el fondo de la Central.

El próximo martes Medias Blancas van al campo de Progressive Field a enfrentar a los Indios de Cleveland, subcampeones del año anterior, que abren la temporada oficial en casa.