Compartir:

'Tras la explosión, todos nos agachamos en el autobús, los que pudieron se acostaron en el suelo', explicó el portero suizo del Borussia Dortmund Roman Burki, después de que tres explosiones dañaran el autobús del equipo, este martes cuando viajaba al estadio para disputar los cuartos de final de la Champions ante el Mónaco.

'El autobús se dirigía hacia la carretera principal cuando ha habido una enorme detonación, una verdadera explosión', explicó Burki. 'No sabíamos lo que iba a pasar a continuación', añadió.

Burki detalló que estaba sentado en la parte de atrás al lado de Marc Bartra, 'que sufrió heridas por los cristales de la luna rota', añadió.

El jugador español, con heridas en el brazo, fue trasladado a un hospital.

El partido, que debía disputarse a la 1:45 p.m. (hora colombiana), se aplazó para este miércoles a las 11:45 a.m.

Lea además: Explosivos estallan junto a bus del Borussia Dortmund y Bartra resulta herido

Burki considera que el aplazamiento del partido fue la mejor solución. 'Nadie pensaba en jugar al fútbol', dijo.

'Son imágenes que no podremos quitarnos de la cabeza', dice el director del Dortmund

'Son imágenes que no podremos quitarnos de la cabeza', declaró este martes el director ejecutivo del Borussia Dortmund Hans-Joachim Watzke tras las tres explosiones que dañaron el autobús del equipo y que provocaron el aplazamiento al miércoles del duelo de cuartos de la Champions frente al Mónaco.

'El autobús fue víctima de un ataque con explosivos. Todo el equipo está en estado de 'shock'. Son imágenes que no podremos quitarnos de la cabeza', dijo Watzke.

Cuando iniciaba el trayecto de diez kilómetros entre el hotel y el estadio, el autobús de los jugadores del Borussia Dortmund fue alcanzado por tres explosiones y el español Marc Bartra resultó herido en el brazo.

'Espero que en la medida de lo posible el equipo esté en condiciones de presentarse mañana para un partido de competición. En una situación de crisis como esta, todos los 'Borussen' (aficionados del Dortmund) se aplican', añadió.

Reinhard Rauball, el presidente del club, también compareció ante los medios: 'Los jugadores van a poder superar esto y jugar. Lo peor hubiera sido que los que han hecho este ataque hubiera alcanzado sus objetivos'.

'Si ha habido un ataque directo contra el autobús, no lo superarán de aquí al miércoles. Será imposible superar esto mental y psicológicamente', añadió el antiguo jugador del Dortmund Steffen Freund, ganador de la Liga de Campeones en 1997.

Más reacciones

Algunas de las reacciones tras las explosiones que dañaron al autobús del Borussia Dortmund, este martes cuando se dirigía al estadio para jugar la ida de los cuartos de la Liga de Campeones contra el Mónaco:

Mariano Rajoy (presidente español): 'Siguiendo la información que nos llega de Dortmund y la evolución de la salud de Marc Bartra, a quien deseo una pronta recuperación'

Javi Martínez (defensa del Bayern Múnich): 'Marc Bartra, espero que te recuperes rápido y que puedas jugar mañana'

Heiko Maas (ministro alemán de Justicia): 'Noticia impactante. Nuestros pensamientos están con el BVB (Borussia Dortmund). You'll never walk alone (Nunca caminarás solo)'

Steffen Seibert (portavoz del gobierno): 'Mis mejores deseos para que se recupere Marc Bartra. Gran reacción de los hinchas del Mónaco. Todo el mundo está al lado del BVB'

Thomas Bach (presidente del COI): 'Hoy todos los hinchas del deporte están unidos detrás del BVB'

Carlo Ancelotti (entrenador del Bayern Múnich): 'Todo nuestro apoyo al BVB y nuestros deseos de una rápida recuperación a Marc Bartra'

Ilkay Gündogan (centrocampista del Manchester City, antiguo jugador del Dortmund): 'No lo puedo creer. Espero que todos estén bien'

Benedikt Höwedes (defensa internacional del Schalke 04): '¡Separados por nuestros colores, unidos contra la violencia! Mis mejores deseos a Marc Bartra y a todo el equipo del BVB. Espero que todo vaya bien'

Holger Badstuber (defensa internacioanl del Schalke 04): 'Mis pensamientos para el Borussia Dortmund. Terrorífico lo que ha pasado'.