Compartir:

Gran Bretaña no le trae buenos recuerdos a Darleys Pérez. Allí perdió, el 21 de noviembre de 2015, su título mundial ligero de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) ante Anthony Crolla. Fue una noche trágica para el púgil antioqueño que fue víctima de un golpe en la zona hepática que acabó con su reinado.

El 29 de abril, otra vez en tierras británicas, Pérez medirá la fuerza de Luke Campbell en un pleito pactado en las 135 libras. Campbell fue medallista olímpico en Londres 2012, en la categoría de los 56 kilogramos y un año después saltó al profesionalismo.

'La verdad que esta es una pelea sorpresiva porque peleaba en junio en las 140 libras y me salió en las 135. Hace dos años no estoy en ese peso, pero es una buena oportunidad. Igualmente iré a la guerra y faltan un par de semanas. Esperemos llegar a buenas condiciones a ese combate', expresó Darleys en diálogo con EL HERALDO.

De Campbell, Darleys sabe que besó la gloria en Londres y que es un zurdo con grandes cualidades y golpes certeros.

'El zurdo trabaja casi igual que el derecho. La idea es pelear con una mano adelante. Vamos a ir a Londres a sacar la victoria. Campbell es un gran pegador. En mi carrera siempre he querido pelear con los buenos y este combate lo es. Por eso ando muy motivado',agregó Darleys.

Hace dos años Darleys Pérez no peleaba en las 135 libras. Le ha tocado duplicar sus jornadas de trabajo y estar bajo un estricto régimen de alimentación.

'El problema de esta pelea es que nos cogieron arriba de la categoría y estoy haciendo un esfuerzo enorme para llegar a esa división. Tres semanas para dar una categoría no es fácil, pero estamos en la guerra.

He trabajado lo fines de semana, en las noches salgo a trotar y me toca estar muy estricto con la comida. No es fácil, pero vamos a la guerra con toda', concluyó Darleys.