Miguel Marriaga y el campeón mundial de los plumas de la OMB, el mexicano Óscar Valdez, cumplieron la última estación antes de tener que batirse en la pelea central del próximo sábado en el StubHub Center de Carson, California, en una cartelera que está conformada por ocho combates, entre los que se encuentra el del también colombiano Breidis Prescott, e integrada por peleadores de ocho nacionalidades diferentes.
El arjonero afirmó que se preparó para 'una guerra' y llevó toda la determinación para arrebatarle la corona del combatiente sonorense después de haber acumulado una intensa preparación en dos países.
'Quiero agradecer a todo mi equipo por el trabajo que hemos hecho, vengo preparado para convertirme en campeón del mundo', comentó el retador bolivarense mientras el empresario ‘Tutico’ Zabala le traducía lo dicho al inglés.
A las pocas palabras de un sereno Miguel Marriaga vino enseguida el monarca Valdez, quien habló en dos idiomas y aportó las pocas chispas de una reyerta con un solo pronóstico en común entre todos los especialistas que la cubren: no debe durar los doce asaltos.
'Desde enero estoy acá en Los Ángeles preparándome duro desde que supe que mi rival era (Miguel) Marriaga. Es el peleador más difícil que he enfrentado hasta el momento. No sé si pega duro o no, su registro dice que sí, pero la idea es que no me pegue. Voy a ser inteligente y agresivo tratando de llevar el tren de pelea. Sé que no es fácil, pero tengo todo para ganarle', sostuvo el dueño de la corona de las 26 libras.