Compartir:

El cartagenero Julio Teherán permitió el tercer jonrón con bases llenas de su carrera en las Grandes Ligas ante su mayor verdugo en este departamento, el jardinero de los Nacionales de Washington Bryce Harper que le despachó un par en la noche del miércoles, y los Bravos de Atlanta cayeron por segunda ocasión seguida ante los capitalinos 14 carreras por 4.

Harper se puso al tope de las estadísticas en batazos de circuito completo contra Teherán en el segundo juego de la serie en la nueva casa de Atlanta, el Sun Trust Park, al sumarle siete de por vida siendo el bateador que más vuelacercas le ha dado y siendo el colombiano el pitcher al que más ha castigado la bujía de Nacionales.

El derecho de los Bravos llegó al partido con una efectividad de 0.95 con solo dos carreras permitidas, pero en la segunda entrada ante los capitalinos llenó las bases con un par de sencillos y un boleto gratis antes que Adam Eaton le remolcara una con un globo que picó en el jardín izquierdo y Harper le desapareciera la bola por el centro de los jardines.

El colombiano encajó la primera derrota de la campaña en cuatro salidas (1-1) y su efectividad aumentó, de paso, a 3.52 carreras limpias por juego.

Su labor monticular quedó resumida así: 4.0 entradas, 7 imparables, entre ellos dos jonrones, 7 carreras limpias, 3 bases por bolas y 3 ponches.

Los Bravos recibieron el segundo revés en su nuevo estadio en seis juegos y quedaron con marca de 6-8, en el cuarto lugar de la División Este de la Liga Nacional que comandan los mismos Nacionales de Washington con 9-5 a tres juegos de distancia.