Habib de las Salas, pesista barranquillero, no podrá representar al Atlántico en el Campeonato Nacional de Mayores por inconvenientes internos con el Ejército. El deportista, en diálogo con EL HERALDO este jueves, manifestó que 'por problemas con la baja, la cual pedí hace más de un mes, no podré representar al Atlántico'.
'Ahora mismo estoy saliendo para la Tercera Brigada para hacer la vuelta de la baja. Mientras yo sea militar y esté bajo bandera, no puedo representar a otra institución. Mi General, me dicen, que no ha podido firmarla. Y es un proceso complejo porque él firma la baja y la mandan a Bogotá para que la autorice el comandante del Ejército. Por ese lado es que nos estamos frenando un poco y ya será difícil que participe en este campeonato porque era el único que podía disputar defendiendo los colores del Atlántico este año', expresó De las Salas.
De las Salas, campeón Panamericano en 2015 (Toronto, Canadá) y ganador de diploma olímpico en Río-2016, gracias a su sexto puesto en la categoría de los 56 kilogramos, dice que seguirá su calendario con la Selección Colombia y espera contar con el apoyo del Team Barranquilla, el cual está, según él, 'un poco demorado'.
'Ahora lo que quedan son los campeonatos internacionales. Mi calendario de todo el año está vivo y ahora viene el Panamericano de Mayores en Florida. Respecto al Team Barranquilla no quiero crear discordia, las puertas aún no se han cerrado, pero están un poco demorados conmigo. El Ejército es algo fijo y no se puede arriesgar. Me interesa que me den la confianza que me dieron al principio, pero por ahora estoy practicando acá en Cali con la Selección Colombia', concluyó De las Salas.
EL HERALDO, para hablar de la situación del deportista, le hizo varias llamadas a Gonzalo Baute, nuevo secretario de Recreación y Deportes del Distrito, pero no pudo comunicarse con el dirigente.