Compartir:

La escuadra Domadores de Cuba hizo de su casa una verdadera fortaleza para superar el viernes en el coliseo de la Ciudad Deportiva por 5-0 a los Heroicos de Colombia, y de esa manera se posicionó el primer lugar del Grupo A en la VII Serie Mundial de Boxeo, con 16 puntos, tres menos que sus contrincantes de turno.

En los 52 kilogramos el cubano Frank Zaldívar y el colombiano Ceiber Ávila se enfrascaron en un atractivo pleito, pero Zaldívar sacó mejor renta en el combate cuerpo a cuerpo para obtener la victoria por 2-1.

Con un combate todo el tiempo favorable, el campeón mundial de los pesos ligeros Lázaro Álvarez venció sin esfuerzo y por decisión unánime 3-0 Albeiro Paredes, campeón juvenil colombiano.

Le siguió los pasos Roniel Iglesias, quien en el tercer asalto dejó fuera de combate por nocaut técnico a Ricardo Legarda.

En los pesos ligero pesados, el monarca juvenil cubano Osvary Morell, se impuso en su debut en estas Series al púgil barranquillero Juan Carlos Carrillo, bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y plata en los Centroamericanos y del Caribe 2014.

En el quinto duelo, el isleño José Ángel Larduet, bronce mundial en Milán 2009, venció por abandono en el tercer asalto al heroico Cristian Salcedo.