Compartir:

*Enviado especial a Carson (EEUU)

El colombiano Miguel Marriaga falló en su segunda oportunidad de consagrase como campeón de las 126 libras al protagonizar una batalla con el monarca de la categoría Óscar Valdez que se llevó, sin embargo, con una puntuación excesiva, la victoria que era para él desde la retina crítica, pero sin dejar de darle crédito al combatiente de Arjona.

En el décimo asalto cuando Marriaga presionó dejando a la puerta de la caída al campeón, recibió una mano que lo mandó a la lona dejándolo a las puertas del infierno dada la posterior reacción de Valdez que salió a contratacarlo después del conteo de protección del réferi Jack Reiss.

El retador colombiano debió trabajar en la zona media a un Valdez que se supo mover hacia la mano derecha de Marriaga haciéndose un blanco difícil de pegarle.

Sin embargo, Marriaga logró restarle la velocidad a un guapo mexicano que siempre supo remontar los asaltos en los que se vio complicado ante la presión del bolivarense.

'Dios te bendiga. Pegas como un milo. Vas a ser un gran campeón', le dijo Valdez a Marriaga ante la presencia de las cámaras que presenciaron el diálogo entre los dos gladiadores de la noche.

El choque respondió a las altas expectativas previas que lo auguraban como una potencial candidata a pelea del año y aunque falta mucha acción en este 2017, podrá ser contada como una de las más combatidas de la presente temporada.

Al menos, ese décimo capítulo será recordado como el más emocionante del año con la recuperación de Óscar Valdez tumbando a Miguel Marriaga y la riposta de este que no se dejó sacar de esta verdadera batalla.

En las tarjetas de EL HERALDO, Óscar Valdez se impuso por la vía de los puntos, pero no por el margen que dieron los oficiales que le dieron al mexicano la victoria con un 119-108, 116-111 y 118-109.