Compartir:

Se acabaron los halagos. No más pronósticos. Terminaron las especulaciones, las sensaciones, las impresiones. Adiós a las palabras, a las poses para las fotos y a las entrevistas. La hora de la verdad ha llegado para Mónica Solano Henao y Glennys Cardona.

La exmodelo metense y la barranquillera dejarán de lado la admiración mutua que se han profesado en la antesala del pleito y comenzarán a pelear por la victoria en el cuadrilátero, hoy a partir de las 11:30 p.m., en el Parque Central de Palmar de Varela, Atlántico. La cartelera se inicia a las 6 p.m. con 10 enfrentamientos aficionados. Desde las 8:30 p.m. empieza la acción para los siete duelos profesionales.

Ahí, en el corazón de ese municipio del oriente del Departamento, con entrada gratis, las dos pugilistas colombianas protagonizarán lo que se ha convertido en el combate estelar de la velada ‘Noche de Campeones II’, organizada por la cuerda de Juan Carlos Devia, Probox del Caribe, en el marco de la celebración de sus 20 años de existencia.

'El poder femenino se ha hecho sentir y la gente está muy pendiente, ¡qué viva el boxeo de mujeres!', dijo Henao, orgullosa y emocionada por la gran expectativa que ha despertado su choque contra la pugilista surgida en la Zona Cachacal.

'Hemos opacado un poco la pelea de Marriaga que es tremendo boxeador, que ha ido a Olímpicos y todo. Estoy con Mónica, ¡qué viva el boxeo de las mujeres!', apoyó Glennys.

Ya todo está listo. Ambas pugilistas, sin problemas, pasaron los exámenes médicos y dieron el peso dentro de la categoría ligero (130-135 libras), este viernes al mediodía en el auditorio de Indeportes Atlántico.

Henao marcó 132.4 libras en la báscula, mientras Cardona, 130.

En este nuevo cara a cara, las boxeadoras se volvieron a mostrar diplomáticas y muy respetuosas, a pesar de las insistentes instigaciones e incitaciones que escucharon en cada encuentro con la prensa.

'Tiene todos mis respetos y admiración, es una guerrera', dijo Mónica sobre Glennys.

'Yo también siento mucho respeto por ella. Solo a la espera de dar un buen espectáculo', respondió Glennys.

De todas formas, a la hora de montarse en el ring, se acabarán los elogios y comenzara la batalla.

'Así es, ella va por lo suyo y yo por lo mío', manifestó Glennys.