Compartir:

Con gol del colombiano Jhon Steven Mondragón, el Osasuna, ya descendido a segunda división, igualó ayer 2-2 ante el Deportivo La Coruña, en la jornada 35 del campeonato español.

Guilherme marcó en el minuto 18 y en el 70, mientras que Osasuna lo hizo en el 4 mediante el colombiano Mondragón, que debutó en primera división esta semana ante el Barcelona, y en el 78, con un tanto de Juanfran en propia puerta.

Con este empate el Deportivo queda en la 16ª posición con 8 puntos de ventaja sobre el Sporting de Gijón (18º), primer equipo en zona de descenso y que el viernes cayó 3-1 ante el Villarreal (5º), por lo que prácticamente tiene la permanencia asegurada cuando quedan tres jornadas por disputarse.

El colista Osasuna y el Granada (19º), tras su derrota 2-1 el sábado ante la Real Sociedad (6º), ya están en segunda división.

También este domingo, el Alavés (10º), finalista de la Copa del Rey contra el Barcelona, goleó 4-1 en su visita al Betis (15º), en un duelo entre dos equipos que ya no tienen objetivos por los que luchar esta temporada en el campeonato español.

Los sevillanos se adelantaron con un tanto de Rubén Pardo (12), pero el equipo que dirige el argentino Mauricio Pellegrino, pese a ugar con muchos suplentes, remontó con tantos del serbio Nenad Krsticic (48), Rubén Sobrino (54), el venezolano Christian Santos (54) y del también serbio Aleksandar Katai (90+4).

En la lucha por el título el Barcelona se impuso el sábado en campo del Espanyol (9º) por 3-0 en el derbi de la capital catalana, con un doblete de Luis Suárez, y se mantiene líder, empatado a puntos con el Real Madrid, que ganó con apuros por 2-1 al Valencia (12º).

Los blancos cuentan con un partido menos, ante el Celta de Vigo.