La dinastía Torres sigue al mando del boxeo. Alberto Torres, a partir del 1 de enero de 2018, reemplazará a su padre Julio como presidente de la Federación Colombiana de Boxeo (Fecolbox).
Alberto, abogado barranquillero de 39 años y padre de tres hijos (Amy, Mía e Issac), ocupará el puesto de su padre quien estuvo liderando el deporte de las ‘narices chatas’ durante 12 años.
'La prioridad son los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se van a hacer aquí en Barranquilla. Esa es la primera y gran meta. Queremos quedar campeones en nuestra casa y trabajaremos por eso. Luego nos vamos a enfocar en el ciclo olímpico para tratar de meter el mayor número posible de deportistas a Tokio-2020. Mejorar los resultados logrados en Río-2016, es el objetivo', expresó Alberto, actual presidente de la Liga de Boxeo del Atlántico.
El nuevo presidente recibió 14 votos de 15 ligas habilitadas para elegir. Junto a Alberto estará en su comité otro barranquillero, Pedro Acosta, en calidad de tesorero. Daniel Cuéllar fue elegido primer vicepresidente,
Iván Sanes será el segundo vicepresidente, Irma Buendía estará en la secretaría
y Germán Arrieta junto a Osvaldo Martínez, servirán como vocales.
'La verdad que reemplazar a mi padre será algo difícil porque sus logros lo sitúan como el más grande dirigente del boxeo colombiano. Los votos de confianza de las ligas me permitirán trabajar duro', concluyó Alberto a EL HERALDO.