Compartir:

La doble medallista olímpica Yuri Alvear se colgó este fin de semana la medalla de oro en los 70 kilogramos del Campeonato Panamericano de Judo que se celebra en Ciudad de Panamá, para ratificar que es la mejor del continente y una de las mejores del mundo.

Yuri derrotó en la final a la canadiense Kelita Zupancic, luego de haber dejado en el camino a la también canadiense María Carla Chirila.

'Me siento muy contenta, agradecida con Dios por el respaldo que me brinda en esta competencia, en un Panamericano muy importante, que me dejó la victoria, pero también muchas cosas por analizar, por mejorar, pero lo importante es empezar el Ciclo Olímpico con pie derecho', aseguró Yuri.

La vallecaucana agregó: 'Enfrenté a rivales muy fuertes, niñas contra las que ya me he enfrentado, que conozco y gracias a Dios esta vez de nuevo la victoria fue para mí, por eso le agradezco al Comité Olímpico Colombiano, a Coldeportes, a mi departamento por el apoyo que siempre me brindan y por permitir estar en estas competencias'.

De esta forma, Yuri Alvear sigue ganando títulos para el país y fortaleciendo sus sueños de ganar la medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Luego del Panamericano, la colombiana regresa a su país para cumplir con la pretemporada que la llevará el 10 de julio a Japón a preparar la recta final del Campeonato Mundial de agosto