Compartir:

José Quintana (2-4, 4.10) concretó su mejor salida del año al reditar la consistencia que le caracterizó en la pasada temporada para hacerse con el segundo triunfo al hilo de la actual campaña, volviendo a poner a comer de su mano a los Reales de Kansas City a quienes blanqueó en ocho entradas, limitándolos a cuatro imparables, abanicando a siete rivales y otorgando un par de boletos.

Su equipo Medias Blancas de Chicago regresó al triunfo al doblegar a los ex campeones de la Serie Mundial del 2015, con pizarra de seis carreras por cero en el segundo partido de una serie de cuatro en el Kauffman Stadium de Kansas.

Los Patiblancos chocaron la bola en cuatro de las primeras seis entradas, se fueron de 13-4 con corredores en posición anotadora, pusieron a sus hombres a circular y dieron el batazo oportuno para fabricar las carreras de la victoria de a dos en las entradas dos, tres y seis logrando el decimocuarto triunfo que los colocó primeros en la División Central de la Liga Americana aprovechando la segunda derrota de Indios de Cleveland en casa de los Tigres de Detroit.

La más reñida de las divisiones en la pelota dejó a los tres perseguidores de Chicago, Mellizos, Indios y Tigres, a medio juego de diferencia.

El receptor Geovanny Soto (de 3-2, con 2 remolcadas en la noche siendo el mejor a la ofensiva) disparó un sencillo al bosque central para hilvanar el tercer imparable de la segunda entrada y remolcar a Todd Frazier desde la tercera para la rayita que rompió el encanto.

Renglón seguido, Willy García dio una rola a la segunda trayendo al encendido al bate Avisail García desde la antesala para la segunda carrera del partido.

En la parte alta del tercero, el mejor bateador de las Grandes Ligas, Avisail García llegó a su segundo turno de la noche con situación de bases llenas para su equipo Medias Blancas y respondió dando un sencillo al jardín izquierdo para traer la tercera de la noche y poner el partidos 3 por 0.

En ese mismo capítulo, el receptor de los Patiblancos Geovanny Soto dio un elevado de sacrificio también con bases congestionadas para remolcar la cuarta en los pies del cubano José Abreu.

En la sexta, Medias Blancas volvió a poner a sus corredores en circulación después de dos entradas en las que el picheo abridor de Danny Duffy, de Reales de Kansas City, ajustara su comandos y mantuviera a raya la ofensiva de Chicago y produjo un par de carreras más en los pies de Avisail García y Geovanny Soto.

Con la derrota cargó el zurdo de Kansas Danny Duff (2-2, 3.89).