Compartir:

El lateral samario Andrés Solano Dávila, que hace parte del 'Atleti B', filial del Atlético de Madrid, es la principal opciones para ocupar la banda derecha del equipo colchonero este sábado, cuando se miran al Eibar, en el Vicente Calderón, por la jornada 36 de la liga española.

Las bajas por lesión de Juanfran, Vrsaljko y Giménez, más la fecha de suspensión que tendrá que cumplir el serbio Savic, le abren las puertas al colombiano, que ya cumple dos semanas entrenando con el primer equipo.

Para este juego Simeone solo disponibles a Diego Godín, Lucas y Filipe Luis, por lo que cuenta con dos opciones: colocar a Saúl en el centro de la zaga con Lucas de nuevo por la derecha o dar la alternativa a Solano y que el francés actúe en el centro de la defensa junto al uruguayo Godín.

Andrés Solano se coronó campeón el año pasado de la Copa del Rey con el juvenil A del Atlético de Madrid. El samario anotó en la prórroga el tanto del triunfo de su equipo 4-3 sobre el Real Madrid, dándole el título al cuadro colchonero. Esa gran actuación le permitió al colombiano ascender al Atleti B para este 2017, donde realiza una temporada aceptable.

Solano, además, fue convocado a un micro ciclo de trabajo de la Selección Colombia sub-20 en diciembre de 2016. Ahí compartió con Gabriel Fuentes, Luis Díaz y Cristian Pérez, jugadores del Barranquilla FC.