Durante la segunda etapa del Giro de Italia del Centenario, nuevamente el ciclista antioqueño, Fernando Gaviria (Quick-Step), fue el más destacado del pelotón nacional, al ubicarse en la cuarta posición de la fracción, viviendo un embalaje final mano a mano con el ganador de la etapa, el alemán André Greipel (Lotto).
La etapa se disputó en un recorrido de 211 kilómetros entre las localidades de Olbia y Tortolí , con un recorrido mayormente plano, condición que permitió a Gaviria permanecer bien ubicado en el lote principal para disputar el embalaje final.
Tras más de seis horas de carrera, ya en los últimos 50 metros el colombiano pudo ubicarse en los puestos de adelante, y cuando parecía que la potencia del 'misil' saldría a relucir para quedarse con su primera etapa del Giro Centenario, un pequeño roce con el australiano Caleb Ewan (Orica), le impidió ubicarse en el podio del día. Por su parte Nairo Quintana (Movistar Team) llegó con el lote principal en la vigésima casilla.
Con su triunfo del día Greipel se adjudicó la maglia rosa liderando la clasificación general a 4 segundos de su más cercano perseguidor el austriaco Lukas Postlberger (Bora) y 8 segundos de Ewan y Roberto Ferrari (Emirates), que son tercero y cuarto, respectivamente.
Entre tanto Gaviria es el cafetero mejor ubicado en esta tabla, en la novena posición a 14 segundos del líder, mismo tiempo al que está Quintana quien se ubica decimosexto, mientras que Winner Annacona (Movistar Team), es 63 a 27 segundos del europeo.
Este domingo se disputará la tercera etapa de la carrera, un recorrido de 148 kilómetros entre Tortoli y Cagliari, trayecto mayormente llano ideal para que Gaviria sea protagonista otra vez.