Compartir:

Con goles de Luis Díaz, Juan Sebastián Herrera y Luis Sandoval, el Barranquilla FC derrotó 3-1 al Atlético FC, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y dio un paso importante en sus aspiraciones de avanzar a los cuartos de final del Torneo Águila I 2017.

Con este triunfo, los ‘rojos de Curramba’ llegaron a 23 puntos y se ubican en el octavo puesto de la tabla de posiciones. A una fecha de la primera fase, se mantienen en la pelea por un cupo a la siguiente fase del campeonato.

El equipo de Arturo Reyes ha venido con una buena regularidad durante gran parte del torneo. Además es un equipo con un buen estilo de juego y con jóvenes con condiciones. En la última fecha, el Barranquilla visitará al Deportivo Pereira, líder del campeonato y que ya está clasificado.

El equipo barranquillero depende sí mismo y con un triunfo en la ‘Perla del Otún’ asegurará su paso a la siguiente ronda.

La fecha 15 del Torneo Águila se completa este lunes con los duelos Leones vs. Cúcuta ( 6 p.m.) y Quindío vs. Bogotá (8 p.m.).

El sistema de juego

Para este año, el Torneo Águila volverá a tener dos campeones en el año. Los primeros ocho clasificarán para disputar cuartos de final y serán sorteados para conformar las llaves (A, B, C, D) cada una con dos equipos. En cuartos de final disputarán partidos de ida y vuelta, y seguido de esto los cuatro clubes que logren superar esta fase, se dividirán en dos llaves (I y II) y jugarán semifinales y luego finales de ida y vuelta.

El campeón de cada uno de los torneos disputará la gran final con partidos de ida y vuelta, y el ganador ascenderá de manera directa. El equipo que pierda esa gran final, jugará por el segundo ascenso en partidos de ida y vuelta contra el equipo que esté mejor ubicado en la tabla de reclasificación.