Compartir:

Celta de Vigo y Manchester United se enfrentarán este jueves, a partir de las 2:05 p.m., en un partido de vuelta de semifinales de la Liga Europa en el que el conjunto de Eduardo Berizzo, que llega con la desventaja del 1-0 que encajó en casa, confía en dar la sorpresa en Old Trafford.

El United, prácticamente sin opciones de acabar entre los cuatro primeros de la Premier –está a 4 puntos del City a falta de tres partidos–, se aferra a la Liga Europa para regresar la temporada que viene a la máxima competición continental.

El torneo, que al comienzo del curso fue visto como una distracción innecesaria por el club inglés, ha ido cobrando importancia a medida que transcurría la campaña, y ahora se antoja vital para convertir un año mediocre en exitoso.

Los hombres de José Mourinho llegan al partido de vuelta con la ventaja del 1-0 cosechado la pasada semana en Vigo, y sabedores de su fortaleza en Old Trafford: seis victorias en seis partidos en la Liga Europa.

El regusto amargo de la derrota del último fin de semana en la Premier con el Arsenal (2-0) ha mermado prácticamente todas sus opciones de llegar a la Liga de Campeones a través de la posición final en la liga, por lo que estar en Estocolmo el próximo 24 de mayo ha pasado a ser el objetivo primordial en el United.

Todo apunta a que Mourinho repetirá el once que se llevó el triunfo de Balaídos, con el argentino Sergio Romero en la portería y Antonio Valencia, Eric Bailly, Daley Blind y el lateral derecho reconvertido Matteo Darmian en la defensa.