Faltó fuerza y convicción. Los Heroicos de Colombia no mostraron su mejor cara en los combates de ida de los cuartos de final de la Serie Mundial de Boxeo y cayeron 3-2 ante los Thunder de Italia, en Roma. Yuberjen Martínez, casi que sin pelear, y Deivis Julio ante un rival tosco en la combinación de golpes, resultaron ganadores en sus respectivos combates. Los europeos sumaron tres unidades y Colombia, solo un punto.
En los 49 kilogramos, Yuberjen Martínez, la carta principal en el cuadrilátero para los colombianos, resultó ganador en el primer asalto luego de que su rival, Federico Serra abandonara la reyerta por problemas en una de sus muñecas. En los 56, Jhon Wilmar Martínez, en un combate que terminó apretado, perdió ante Francesco Grandelli. Martínez comenzó tímido, pero luego despertó, sin embargo las tarjetas de los jueces no lo respaldaron (49-46, 48-47 y 48-47) y cayó por decisión unánime.
Similar suerte corrieron Brayam Rico (64 kg) y Jorge Luis Vivas (75 kg). Rico, de floja presentación en la lona, estuvo con las manos atadas y fue superado con solvencia por el español Sebastián Mendizábal. Los tres jueces marcaron 49-45 a favor del ibérico que refuerza a los truenos. Vivas, por su parte, no pudo dominar al fuerte ucraniano Dmytro Mytrofanov y solo un juez lo vio ganador en su combate.
El experimentado Deivis Julio fue el último en saltar al cuadrilátero en los pesados. Julio, sin desgastarse, se impuso por unanimidad a Amin Ettesami. Los tres jueces marcaron 50-45 a favor del púgil de María La Baja, Bolívar. El próximo viernes, en Palmira, los Heroicos esperan mostrarse sólidos y avanzar a las semifinales.