La Asociación de Cronistas Deportivos del Atlántico, Acord, se encargará de las comunicaciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018, que se disputarán del 20 de julio al 5 de agosto, anunció el propio alcalde de la cuidad, Alejandro Char, en medio de un almuerzo con los periodistas deportivos.
Char anunció que espera 'jugar junto a los cronistas deportivos de Barranquilla' por el desarrollo correcto y exitoso de las justas.
Estewil Quesada, presidente de Acord Atlántico, informó que ya se viene trabajando de cara a los Juegos y que se necesitarán unos 200 periodistas para difundir la competencia deportiva.
'Este es un compromiso que tenemos y que ya empezamos a cumplir desde hace un mes como entidad. Vamos a realizar un congreso de periodismo deportivo como ocurrió en 1946, cuando surgió Acord en Barranquilla', expresó Quesada.
El burgomaestre hizo un recuento histórico del deporte barranquillero e informó que ya se construye la Villa Olímpica con mil apartamentos en la Vía Circunvalar, en un sector entre la 38 y la Cordialidad.