Una noche perfecta se vivió en el coliseo cubierto Ramón Elías López, de Palmira, luego de que Colombia obtuviera su clasificación a las semifinales de la Serie Mundial de Boxeo al vencer 4-1 a los Thunder de Italia.
Fue una noche épica para los guantes colombianos, que empezaron a hacer realidad la remontada gracias a la rapidez de Céiber Ávila, púgil que doblegó a Serra (52 kilogramos), quien nunca fue capaz de anestesiar al criollo. La reyerta terminó por decisión unánime a favor de Ávila (49-46, 50-45 y 50-45).
Luego apareció el estilo de Jonathan ‘Momo’ Romero. El vallecaucano, que hacía de local junto a Cristian Salcedo, despachó por decisión unánime a Guadalupe Acosta. ‘Momo’ se divirtió en el ring y por momentos solo esquivaba golpes. Su boxeo se llevó los aplausos.
'Fue una pelea buena. Sentí los golpes del mexicano y me tocó empezar a defenderme, pero luego supe administrar la contienda y llevarme la victoria', expresó Romero.
El tercer combate fue para el refuerzo dominicano Rohan Polanco. El joven de 18 años se repuso del primer round abajo y sacó adelante su contienda. Los tres jueces avalaron su triunfo.
Apareció el héroe
Nacido en Guayaquil, pero criado en Quito. Carlos Mina, en un pleito reñido ante Gianluca Rosciglione le dio el cuarto triunfo a Colombia, saldo con el que los Heroicos se echaban al bolsillo la clasificación. Carlos fue la ‘Mina de oro’ y la gran apuesta de Iznaga en ring. Una ráfaga de impactos certeros diezmaron al europeo.
Mina celebró con la bandera de Colombia en el cuadrilátero lo que encendió el ánimo de los aficionados que duraron hasta el amanecer en el escenario deportivo.
'Colombia y Ecuador son dos países hermanos. Defendí a muerte esta bandera y me siento orgulloso', expresó el púgil a El HERALDO.
El último combate fue ganado por los Thunder, luego de que Crisitan Salcedo perdiera por decisión unánime ante Nistor Mihai, ‘la Roca’.
Colombia ahora se medirá, en semifinales, a los Domadores de Cuba que dejaron en el camino a los Tigres de Uzbekistán.